Política de copyright

Revisada por última vez el 14 de agosto de 2020

Quejas sobre el contenido publicado en el sitio web de SlideShare

En SlideShare respetamos los derechos de propiedad intelectual ajenos y deseamos ofrecer un sitio web que no infrinja dichos derechos. Nuestros términos exigen que la información que publiquen los usuarios sea precisa, legítima y no infrinja los derechos de ningún tercero. Para promover estos objetivos, SlideShare dispone de un procedimiento de presentación de quejas sobre el contenido publicado por nuestros Miembros. Nuestra política y procedimientos se describen en las secciones a continuación.

Con independencia de que permitamos o no el acceso o de que eliminemos el contenido, SlideShare puede hacer un intento de buena fe de reenviar la notificación por escrito, incluyendo los datos de contacto de quien hace la reclamación, al usuario que publicó el contenido o tomar otras medidas razonables para notificar al usuario que SlideShare ha recibido notificación de una supuesta infracción de derechos de propiedad intelectual o de otro tipo de infracción. Nuestra política también permite, en circunstancias apropiadas y a nuestra discreción, inhabilitar y/o cerrar las cuentas de usuarios, o grupos dependiendo del caso, que puedan infringir o infrinjan repetidamente derechos ajenos, o quienes publiquen contenido ilícito.

Ten en cuenta que cualquier notificación o notificación de oposición que se presente debe ser verdadera y debe ser presentada bajo pena de perjurio. Se podrán derivar responsabilidades personales de una notificación falsa o de una notificación de oposición. Por ello, te recomendamos que contactes con un asesor jurídico antes de presentar una notificación o una notificación de oposición.

Quejas sobre infracciones de derechos de autor

Notificación de infracción de derechos de autor:

De conformidad con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos, (título 17 del Código de Estados Unidos, artículo 512), SlideShare ha establecido un procedimiento para recibir notificaciones escritas por infracciones reclamadas. SlideShare también ha designado a un agente encargado de recibir las notificaciones por infracciones de derechos de autor. Si crees de buena fe que se han infringido tus derechos de autor, puedes presentar una Notificación por infracción de los derechos de autor, o en caso contrario proporcionar una comunicación escrita que contenga:

  • una firma electrónica o a mano de la persona autorizada para actuar en representación del titular de los derechos de autor;
  • una descripción de la obra protegida por los derechos de autor y que alegas que han sido infringidos;
  • una descripción especificando la localización en nuestro sitio web de la obra cuyos derechos de autor alegas que se están infringiendo;
  • tu dirección física y de correo electrónico o tu número de teléfono;
  • una declaración donde de buena fe manifiestes que el uso en disputa no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su agente o la ley; y
  • una declaración donde manifiestas bajo pena de perjurio que la información consignada en tu notificación es precisa y que eres el titular de los derechos de autor o que estás autorizado para actuar en nombre del titular de esos derechos.

Presenta tu notificación al Agente de los derechos de autor de SlideShare como se indica a continuación:

Completa nuestro formulario electrónico para contactar con el Agente de los derechos de autor

O contáctanos por correo postal a la siguiente dirección:

Scribd Inc.
ATTN: Copyright Agent (SlideShare)
Legal Department
460 Bryant Street, #100
San Francisco, CA 94107
EE. UU.

Notificación de oposición:

Si crees que se ha presentado contra ti indebidamente una notificación por infracción de los derechos de autor, puedes presentar una notificación de oposición, de acuerdo a las secciones 512(g)(2) y (3) de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos. Puedes rellenar el formulario de Notificación de oposición sobre la reclamación por la infracción de los derechos de autor, o, en caso contrario, presentar una comunicación escrita que contenga:

  • tu firma física o electrónica;
  • la identificación del material que se ha eliminado o cuyo acceso se ha impedido;
  • una declaración donde manifiestes bajo juramento que de buena fe crees que el material fue eliminado o se impidió el acceso al mismo por error o se identificó de manera errónea;
  • tu nombre completo, dirección postal y correo electrónico, y una declaración de que aceptas la jurisdicción del tribunal del Distrito Federal (i) en el distrito judicial donde resides si tu dirección está en Estados Unidos, o (ii) en el Distrito Norte de California (Condado de Santa Clara), si tu dirección está fuera de Estados Unidos, y que aceptarás el inicio del proceso de quien presentó la notificación de la reclamación o su agente autorizado.
  • Presenta tu notificación de oposición al Agente de los derechos de autor de SlideShare a través de nuestro formulario electrónico o por correo postal a la dirección especificadas anteriormente.